Colección Rustika

Empezar el año con una exposición es el mejor de los regalos, así que me siento inmensamente feliz por la oportunidad que se me ha dado de presentar mi Colección Rustika, en Eibar. Ilusionada y muy motivada también, ya que me pone las pilas para seguir trabajando y disfrutando con y de la fotografía.

Me siento profundamente agradecida a la Sociedad Fotográfica de Eibar, en especial, al gran José Luis Irigoien por su invitación. ¡Gracias, mil gracias!

Por supuesto, mi cariño y reconocimiento a mis queridos Katiuskak (Gurutze Susperregi y Kepa González), por su inestimable ayuda, por su generoso talante «Hartu eta zabaldu» (Toma y comparte); y por descontado, a ti,  Xabier Beloki, «nire bidaidea», me faltarán vidas para darte las gracias por haberme empujado, arrastrado…, zambullido en este maravilloso mundo…

Colección Rustika

Mi afición por la fotografía es bastante reciente. Nace como interés personal hacia un mundo, prácticamente, desconocido para mí ; se convierte en hobby cuando descubro la fotografía creativa de la mano de la SFG (de la cual soy socia) y Katiuskak Argazki Estudioa (en Orereta); y, finalmente, en pasión y terapia que logra abstraerme de preocupaciones y demás.

En materia fotográfica, actualmente, ando explorando territorios varios, aunque mi corazón es de los bodegones; a ellos vuelvo, una y otra vez, porque definen mi personalidad reservada e íntima, introspectiva y tranquila; porque ellos me «ayudaron» a aceptar una sordera severa sobrevenida, una nueva realidad con capacidades potenciales por descubrir, tales como la creatividad; porque ellos han tenido mucho que ver en mi proceso de reinvención personal.

Disfruto componiendo y editando después, jugando con luces y sombras, filtros y texturas, 

 para transmitir distintas emociones.

El trabajo que te presento, “Rustika”, es una pequeña colección de la Serie Zuazu, bodegones de corte rústico, concebidos en un entorno rural y con luz natural.

Espero lo disfrutes…

Pilar Palacios (mandpi)

Si clicas sobre el cartel (¡gracias, me ha encantado!), puedes ver las diez fotografías que componen la colección

 

enero-pilarw