Navidad 2019

Últimamente tengo descuidado el blog, pero la cercanía de las fechas navideñas, que invita al encuentro y a mimar a los seres queridos, ha hecho que la menda ponga remedio, se ilusione, y piense cómo agasajar a sus amigos virtuales de la fotografía con un pequeño detalle… Dicho esto, os cuento los preliminares…

El sábado pasamos parte del día en Pamplona, el plan era estar un rato con nuestra hija pequeña, que está en plena campaña de exámenes…, achucharla, animarla, hacerla desconectar un poquillo… La dejamos con morriña, pero, al menos, se distrajo un poco y echó unas risas 🙂

Vuelta a casa por la autovía de Navarra, a la que tenemos mucho respeto, pues es de montaña y se introduce la niebla en menos que canta un gallo, y ya relajados al salir de ella, una servidora, cámara en mano, se dedicó a sacar fotillos a las luces de los faros de coches, señales y demás. Ya sabéis lo que me gusta enredar en el ordenador; así que, tras una pequeña selección, edité una mini colección de bokeh-s que podéis utilizar de diversas maneras. Yo os presento tres ejemplos: una fotografía, un modelo de diseño gráfico (decoración de letras) y una postal navideña

En primer lugar, os muestro una fotografía hecha en exteriores a la que he añadido unas lucecillas en edición. Sólo debes elegir el bokeh que quieras, colocarlo encima, y fusionar en trama. Yo le doy un pequeño desenfoque gaussiano y bajo un pelín la opacidad.

En segundo lugar, he elegido una bonita fuente, he escrito un pequeño texto y me he ayudado de varias de las lucecillas (bokeh-s) para decorar las letras (esto se hace situándote encima de la capa y creando una máscara de recorte ).

En este último ejemplo de postal navideña, he combinado las dos técnicas anteriores, lucecillas y decoración tipográfica.

Si te gusta lo que has visto , estaré encantada de que descargues la colección para que hagas cuanto se te ocurra, es mi forma de agradecerte que estés ahí de una u otra forma. Debajo tienes el muestrario y, bajo él, el enlace para obtenerlas. ¡Millones de gracias, una vez más, mis mejores deseos para ti y los tuyos, y un enorme abrazo!

Colección Navidad 2019