Primavera grunge

«Primavera grunge» es el nombre con el que «he bautizado» a la pequeña colección de texturas creadas a partir de la fotografía de una superficie de piedra, y «cocinada» con ajustes, filtros y motivos florales descargados de la página «Brusheezy».

Primavera, obviamente, por la estación en la que estamos; grunge, por su aspecto un tanto viejo y desgastado.

Una sencilla foto de archivo, editada mínimamente en ACR y acabada en Ps con una de las texturas del set, un filtro vintage de Color Efex Pro y una serie de ajustes, quiere ilustrar y convencer a los reticentes, a los que deseáis pero no os atrevéis con ellas.

 

 

En la siguiente captura de pantalla puedes ver los pasos seguidos…

 

 

Lo más representativo sea, tal vez, que la misma textura ha sido utilizada dos veces, eso sí, con modos de fusión y opacidades distintas, algo que hago frecuentemente porque me encanta el «resultado». No hay máscaras en las texturas, no siempre es necesario, de hecho, para mantener el toque pictórico, no conviene eliminarla del todo, aunque sí rebajarla en el motivo o sujeto principal. En el ejemplo no ha sido necesario; las rosas protagonistas caminan «desde la lozanía a la decrepitud», por lo que la aplicación de las texturas sin máscaras acentúa este aspecto y dota a la fotografía de mayor carga simbólica o expresiva.

Espero te guste y sirva este pequeño post o, al menos, puedas hacer uso del set que, gustosamente, pongo a tu disposición.

 

 

Pincha a continuación Primavera grunge