Reutilizando que es gerundio…

…muy saludable y práctico…

Llego con retraso, habría sido oportuno haber hecho coincidir esta entrada con la festividad de Reyes, tal vez, con el siguiente día, pero, bueno, más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Hoy hablo de «papeles», de esos papeles con los que se envuelven los regalos. Seguro que rompes muchos de ellos, fruto de la emoción, cuando recibes un presente; otros, los «manejarás» con cuidado, esos que te parecen tan bonitos, probablemente, para poder reutilizarlos en un futuro inmediato. ¡Genial!

¿Otra idea? Utilizarlos como fondo en tu fotografía de bodegones. Si eres de los que tienen problemas con las texturas, o no tienes paciencia suficiente para trabajar con máscaras, un bonito papel, «pegado» a la pared, puede ser una buena alternativa. Esta estupenda idea no es mía, la encontré en la maravillosa web de la genial Sonia Martín Mateo, ¿A qué saben las nubes? Photography. En ella, puedes encontrar recursos, ideas, consejos y tutoriales entre otros; también, formación impartida por la misma y, por la no menos genial, MJ Roda.

En la foto que ves a continuación, tienes un ejemplo. Me enamoré de este papel, amor a simple vista, por lo que lo compré, sólo y exclusivamente, para utilizarlo de fondo. De motivos florales (como en este caso), geométricos, tipográficos… hay una grandísima variedad, a cada cual más bonito.

 

Si te gusta enredar en Ps, siempre puedes hacer una fotografía del papel y trabajar con dicha, aplicando ajustes y filtros, para conseguir acabados diferentes.

Con el bonito papel de motivos tipográficos, que compré para envolver mis regalos, previa foto, claro está, elaboré estas ocho texturas grunge que comparto, como siempre, gustosamente.

Clica sobre el enlace de abajo y podrás descargártelas…

Colección Grunge