Texturas otoñales

Si me estás leyendo, es que estás aquí y, si estás aquí… ¡Gracias de corazón!

Empiezo con ilusión este blog, muchísima ilusión, me faltaba algo un poquito más dinámico, un espacio donde tratar diversos aspectos fotográficos (o no)… No tengo grandes pretensiones, tampoco tengo muy claro qué orientación darle, las ideas se me agolpan y se evaden sin apenas haberlas podido aprehender…

Para esta primera entrada se me ha ocurrido retomar un  viejo proyecto …Los que me conocéis, sabéis que me fascina la fotografía con textura, me encanta el toque pictórico que aportan, no sé de dónde me viene esto, tal vez de esa carencia artística para los pinceles, lo cierto es que la edición aderezada de textura contribuye a paliar, en cierta medida, esta pequeña frustración que arrastro (no se lo cuentes a nadie).

Hoy  te voy a dejar seis texturas tipo bokeh, texturas creadas a partir de una fotografía a la que he podido dar otra segunda vida. Te lo cuento por si te interesa crear las tuyas. No hay nada más fácil. Aprovechando la captura de un crocus situado a un lado de la toma, a la derecha, y con un bonito bokeh de acompañamiento en su lado izquierdo, recorté la fotografía en un formato cuadrado; por supuesto, dejando de lado al precioso crocus. Con el lienzo resultante, sólo la parte del bokeh, y aplicando  ajustes de tono y saturación, también filtros varios, creé las texturas que te presento.

coleccion-bokeh

Pincha sobre el enlace que te dejo abajo; tendrás acceso a ellas y podrás guardarlas para usarlas en tus fotografía…

¡Será todo un placer para mí!

Texturas otoñales