Una felicitación diferente

¿Te apetece crear una felicitación diferente, una felicitación «animada»? Te cuento cómo hacerlo paso a paso…

Yo creé la mía a partir de estas cuatro imágenes

collage-parablog

Cuatro fotografías iguales, en las que lo único que cambia es una nueva vela encendida; la última, incluye el texto. Por supuesto, necesitas un trípode, los mismos parámetros en la cámara y la misma edición en todas. Veamos el proceso:

-Abrimos Ps y clicamos en ARCHIVO>SECUENCIA DE COMANDOS>CARGAR ARCHIVOS EN PILA; se abre un cuadro, clicamos en EXPLORAR para buscar los archivos que necesitamos; una vez localizados, los seleccionamos todos juntos y damos a aceptar. Aparecen cargados en el cuadro y validamos, Ok.

123

 

-Antes de seguir, vamos a ordenar nuestras fotos (el primer fotograma debe ir abajo, el siguiente encima…).A continuación, vamos al menú superior, y en VENTANA, marcamos la opción LÍNEA DE TIEMPO. Aparece dicha ventana abajo.

456

 

-En la ventana LÍNEA DE TIEMPO, clicamos la opción>CREAR ANIMACIÓN DE CUADROS. Nos saldrá el primer fotograma en la ventana. En este momento, en el menú superior, clicamos SELECCIÓN>TODAS LAS CAPAS…

789

 

-Con nuestras capas ya seleccionadas, haremos clic en el icono que aparece a la derecha de la ventana de la LÍNEA DE TIEMPO. En el desplegable marcaremos la opción «CREAR NUEVA CAPA PARA CADA CUADRO NUEVO». Volvemos a clicar sobre el icono derecho de la Línea de tiempo y, ahora, en el desplegable marcamos la opción «CREAR CUADROS A PARTIR DE CAPAS». Dentro de la ventana de la Línea de tiempo, verás todos los fotogramas cargados…

101112

 

-Debajo de cada uno de los fotogramas debemos seleccionar cuánto tiempo queremos que aparezca; en la parte inferior de la barra, las veces que queremos que se repita la secuencia. Podemos hacer una vista previa dando al icono reproductor que tenemos abajo. Si estamos satisfechos, sólo resta guardar, ARCHIVO> EXPORTAR> GUARDAR PARA WEB (HEREDADO). Atención es un archivo Gif, es así como debes guardarlo.

13141516

 

Et voilá!!

GIF