Algun@s de vosotr@s me habéis comentado que os gustaría iniciaros en el tema de las texturas, pero que os parece que es un “asunto” que no va con vosotr@s por considerarlo muy difícil…¡Ni mucho menos! Por supuesto que, como todo, al principio nos lo puede parecer, pero una vez nos ponemos a ello con ganas e ilusión, vemos que es más sencillo de lo que parece. Es cierto que también hay “niveles”…. Se puede colocar una textura sin más, se puede jugar con varias, o podemos aplicarla(s) por zonas, con lo que tendremos que tener conocimiento del uso de las máscaras.
Para este primer videotutorial he pensado en lo más básico, es decir, en colocar una sencilla textura sobre una fotografía y fusionarla con el modo más fácil cuando estamos empezando, el de multiplicar. El resultado “ya lo vale”, eso, sí, casi seguro que luego tendréis que subir la exposición de la fotografía.
Disculpadme por la sencillez del vídeo, es el primero que subo al blog y debo admitir que no es algo que “controle” demasiado. Me han podido más la ilusión y las ganas de motivaros a los que deseáis iniciaros en este tema. Si, al menos, os ayudo a vencer el miedo, me sentiré muy feliz.